Introducción
Si te preguntara hace un par de años, qué teléfono sería el mayor rival de Android para el mejor teléfono Samsung, ¿eligirías un teléfono Xiaomi?¡Pues nosotros tampoco! Xiaomi era más conocida por sus dispositivos económicos, pero ha mejorado a pasos agigantados y si había una compañía para reemplazar a Huawei, Xiaomi se ha puesto en esos zapatos. Su último buque insignia, el Xiaomi 13 Pro, cuesta tanto como el Galaxy S23 Ultra, tiene un sistema de cámara que iguala e incluso supera al Galaxy en algunos casos. También está equipado con uno de los chips más exitosos de los últimos tiempos, el Snapdragon 8 Gen 2, que es rápido, pero Xiaomi también le saca mucho jugo en términos de eficiencia energética.
Xiaomi 13 Pro vs Galaxy S23 Ultra en pocas palabras:
- Xiaomi es más compacto y ligero
- Galaxy tiene el S Pen
- Ambos tienen el mismo chip.
- Rendimiento similar en juegos
- Galaxy tiene una cámara con zoom más largo
- Xiaomi tiene un sensor de cámara principal más grande
- Xiaomi es el mejor teléfono para macros
- Galaxy cuesta un poco más
Diseño y calidad de visualización
Xiaomi es más compacto, Galaxy tiene una pantalla más grande
Cuando se trata de calidad de construcción, Xiaomi definitivamente está perfectamente a la par con el Galaxy S23 Ultra. Ambos se sienten muy refinados, sólidamente ensamblados, simplemente bien hechos en general.Mientras que el Galaxy está hecho de vidrio en la parte delantera y trasera y aluminio para el marco medio, el Xiaomi se ofrece con tres acabados diferentes, uno es de vidrio como el Galaxy, pero también tiene la opción de una parte posterior de cerámica que es mucho más duradera. a los arañazos e incluso un acabado en polipiel con una textura muy agradable.
Los botones son agradables y hacen clic en ambos teléfonos, ambos también tienen una clasificación de protección contra el agua y el polvo IP68.El Galaxy, sin embargo, es definitivamente el teléfono más grande y pesado, un poco más allá de lo habitual incluso para teléfonos grandes, así que tenlo en cuenta, mientras que el Xiaomi, por el contrario, se siente menos ancho, más fácil de operar con una mano y un poco más liviano ( aunque sigue siendo un teléfono grande).
También hay una diferencia notable en los tamaños y dimensiones de la pantalla. El Galaxy tiene una pantalla de 6,8 pulgadas, mientras que Xiaomi opta por una pantalla de 6,7 pulgadas, pero esa diferencia de 0,1 pulgadas es engañosa ya que el Galaxy es considerablemente más grande gracias a su relación de aspecto más amplia de 19,3:9 (en comparación con 20:9 en el Xiaomi).
Ambos parecen usar la última tecnología de panel OLED de Samsung, lo cual es una gran noticia, ya que significa que obtienes colores muy vivos, poca decoloración en ángulo y un brillo increíblemente máximo que facilita el uso de estos teléfonos al aire libre. Incluso puedes ver que Xiaomi en realidad obtiene un brillo máximo ligeramente más alto, lo cual es realmente interesante.En términos de biometría, ambos confían en un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla, pero el Galaxy usa uno ultrasónico, mientras que el Xiaomi apuesta por un sensor de tipo óptico. Ambos hacen el trabajo de manera similar, así que no hay quejas aquí.
Rendimiento y software
El mismo chip Snapdragon en el interior significa un rendimiento casi idéntico
Ambos teléfonos vienen con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm y, a pesar de que Samsung marca su versión como un modelo especial, la diferencia en el rendimiento real es insignificante.Si tiene curiosidad acerca de por qué es así, bueno, la versión de Samsung del Snapdragon tiene un reloj un poco más alto, lo que le da una ventaja muy pequeña en algunos casos de uso.Y en términos de RAM y almacenamiento, Galaxy tiene un modelo base con 8 GB de RAM y 256 gigas de almacenamiento, mientras que Xiaomi tiene el mismo almacenamiento para el modelo base pero 12 GB de RAM. También puede obtener 12 GB de RAM en el Galaxy, pero debe gastar más y comprar la versión de almacenamiento de 512 GB para obtener la actualización de RAM.
Puntos de referencia de rendimiento:
Geekbench 5 Single Higher es mejor | Xiaomi 13 Pro 1504Samsung Galaxy S23 Ultra 1583 |
Geekbench 5 Multi Higher es mejor | Xiaomi 13 Pro 5342Samsung Galaxy S23 Ultra 4937 |
3DMark Extreme (Alto) Cuanto más alto, mejor | Xiaomi 13 Pro 3727Samsung Galaxy S23 Ultra 3828 |
3DMark Extreme (Bajo) Cuanto más alto, mejor | Xiaomi 13 Pro 3017Samsung Galaxy S23 Ultra 1951 |
Puede ver ligeras variaciones en las puntuaciones de estos teléfonos en la prueba centrada en la CPU de GeekBench, pero no los analizaríamos en exceso. En cambio, la verdadera diferencia está en la segunda prueba 3D Mark Wildlife, que es una prueba de juego. La puntuación alta que ve representa la explosión inicial de rendimiento, pero la puntuación más indicativa del uso real es la segunda. Muestra cómo el Galaxy se acelera drásticamente después de unos minutos de esta intensa prueba de juego, mientras que Xiaomi se mantiene mucho mejor.
El Xiaomi definitivamente está mejor optimizado para juegos, por lo que si desea ejecutar Genshin Impact en configuraciones más altas (o algo similarmente exigente), el Xiaomi es una mejor opción.
Software
Cuando se trata de software, ambos vienen con su propia versión muy específica de Android. En el Xiaomi tienes MIUI 13 y en el Galaxy — One UI 5.1.Nuestro mayor problema con MIUI no son las ideas extrañas como un menú multitarea de doble panel y algunos cambios inspirados en iOS, sino el hecho de que elimina las aplicaciones en segundo plano de manera muy agresiva, lo que puede afectar sus notificaciones. En pocas palabras, algunas aplicaciones que se supone que se ejecutan en segundo plano, como aplicaciones de mensajería, clientes de correo electrónico y otras, se eliminan en Xiaomi y esto puede significar que se pierden notificaciones críticas. No tienes esos problemas en el Galaxy.El Galaxy también tiene ventaja en lo que respecta a las actualizaciones de software, ya que promete 4 años de actualizaciones importantes de Android y 5 años de correcciones de seguridad, en comparación con 3 años más modestos de actualizaciones importantes y 5 años de actualizaciones de seguridad en Xiaomi.
Cámara
Un sensor de 1 pulgada en el Xiaomi se encuentra con la cámara Galaxy de 200MP
La gran promesa del Xiaomi 13 Pro es sin duda la cámara: tiene un sensor de cámara principal de 1 pulgada que es más grande que el que tiene en el Galaxy y, en teoría, debería funcionar mucho mejor por la noche, y tiene un zoom de 3.2X. cámara que tiene unos superpoderes de los que hablaremos a continuación.Puede encontrar las especificaciones detalladas de la cámara al final de este artículo.
Cámara principal – Día
En un día soleado, puede ver que Xiaomi tiende a optar por una exposición más oscura, mientras que Galaxy captura la foto más brillante. Si nos pregunta, la imagen ideal estaría en algún lugar en el medio, pero preferimos la exposición más brillante de la Galaxia que muestra mejor el estado de ánimo de ese día soleado.A pesar de usar el modo «Leica Vibrant» para todas las tomas con el Xiaomi, es el Galaxy el que es vibrante con colores súper vivos y saturados. Nuevamente, esto es excesivo y estos colores definitivamente no son realistas.
Para ser honesto, ninguno de estos teléfonos es ideal, pero el aspecto ligeramente aburrido del Xiaomi es un poco sorprendente y creemos que el Galaxy tiene la ventaja.
Cámara principal – Noche
El Xiaomi da un gran salto de calidad en lo que respecta a las tomas nocturnas. Ambos teléfonos se ven muy, muy bien de noche, son agradables y brillantes, pero si miras más de cerca, notarás un poco más de ruido en el Galaxy y cómo a veces tiende a tener un procesamiento artificial muy notable.Por ejemplo, alrededor del árbol a la derecha en la primera foto de arriba, puede ver el procesamiento artificial en Galaxy. El Xiaomi se ve más limpio y tiene la ventaja en esta ronda.
Cámara ultra gran angular
Cuando se trata de la cámara ultra ancha, tenemos el mismo procesamiento que con la principal en las tomas diurnas: imágenes más brillantes y vibrantes del Galaxy, pero por la noche, la cámara ultra ancha del Xiaomi se desmorona aún más. el balance de blancos es peor que el Galaxy y las fotos carecen de detalles y no son tan brillantes.
Zoom
La cámara con zoom de 3.2X del Xiaomi es decente, pero no está del todo al mismo nivel que la combinación de zoom de 3X + 10X del Galaxy y, como puedes ver durante el día, tienes mejores detalles con la cámara de Samsung.También de noche, pero una vez más vemos cómo el procesamiento extremo de Samsung puede dar como resultado una foto de aspecto súper extraño como el letrero que tomamos de noche. Sí, el Galaxy tiene mejores detalles, pero el Xiaomi es mucho más realista.
Modo retrato
Siempre decimos que la cámara 1X no es muy adecuada para retratos de cerca, ¡pero es francamente extraño que Xiaomi solo ofrezca un modo en blanco y negro para retratos amplios! El Galaxy es mucho más razonable en eso.Y en cuanto a las tomas con zoom 3X, nuevamente el Galaxy tiene una ventaja notable, mire esos colores extremos del Xiaomi, esto es demasiada saturación y, en última instancia, la imagen parece amateur en el Xiaomi. Esta ronda es una victoria fácil para el Galaxy.
Cámara frontal
Un área en la que Xiaomi parece haberse olvidado de poner mucho esfuerzo es la cámara frontal. Tienes eso típico para la mayoría de los procesamientos de teléfonos chinos donde ilumina tu rostro y lo hace más blanco de lo que realmente es. Pero también, resalta notablemente y no tiene el rango dinámico necesario.Nuevamente, Samsung tiene la ventaja en el juego de selfies.
Calidad de video
En términos de calidad de video usando la cámara principal, el Xiaomi 13 Pro ciertamente puede seguir el ritmo de los grandes.Tiene colores muy saturados y francamente oscuros durante el día, lo que puede ser un poco extremo, pero la estabilización de video y la claridad de la imagen están ahí, y particularmente de noche captura video con menos ruido que el Galaxy.
Calidad de audio y háptica
Si bien el Xiaomi 13 Pro técnicamente tiene altavoces duales, uno en la parte inferior y otro incrustado en el auricular, al igual que el Galaxy S23 Ultra, la calidad del sonido no se parece en nada.
El Xiaomi es mucho más silencioso y carece gravemente de tonalidades más bajas, por lo que si bien las voces suenan claras, esos otros problemas son realmente notables y la calidad del altavoz es una de las menos impresionantes que hemos escuchado en un teléfono insignia de 2023. El Galaxy es un gran paso adelante en comparación con el Xiaomi.La retroalimentación háptica al menos es agradable y precisa en el Xiaomi, y en realidad la preferimos al motor de vibración no tan refinado del Galaxy S23 Ultra.
Duración y carga de la batería
Ambos duran mucho más que su teléfono promedio
En cuanto a los tamaños de la batería, tiene una batería de 4820 mAh en el Xiaomi 13 Pro y una batería de 5000 mAh casi un 4% más grande en el Galaxy, por lo que podría pensar que el Galaxy lo tendría fácil y ganaría la ronda de batería.Bueno, no tan rápido, ya que esos trucos de software para matar aplicaciones en segundo plano en Xiaomi se traducen en una duración de la batería más larga de lo que cabría esperar.
Resultados de la prueba de batería de PhoneArena:
Transmisión de video (horas) Cuanto más alto, mejor | Xiaomi 13 Pro 10h 43minSamsung Galaxy S23 Ultra 8 h 54 min |
Navegación web (horas) Cuanto más alto, mejor | Xiaomi 13 Pro 18h 43minSamsung Galaxy S23 Ultra 18h 57min |
Juegos 3D (horas) Cuanto más alto, mejor | Xiaomi 13 Pro 6h 56minSamsung Galaxy S23 Ultra 7 h 13 min |
Como puede ver, los teléfonos están codo con codo en la carrera por la duración de la batería, con una puntuación casi igual para la navegación web, el Galaxy vence al Xiaomi en juegos 3D (posiblemente la aceleración ayude aquí), y el Xiaomi en realidad tiene una gran ventaja. en los tiempos de reproducción de videos de YouTube.En la vida real, ambos teléfonos duran fácilmente incluso días más largos, y con un uso moderado, espere obtener un promedio de un día y medio, e incluso más si apenas usa su teléfono.Cuando se trata de cargar, el Galaxy con su «carga rápida» de 45 W se ve como un jugador de la liga D en comparación con el Xiaomi All-Star con carga rápida de 120 W.Esa es una gran diferencia, el Xiaomi se carga por completo en menos de 30 minutos, mientras que el Galaxy tarda más de una hora.Ambos teléfonos también admiten la carga inalámbrica y, una vez más, el Xiaomi es mucho más rápido con velocidades de 50 W en comparación con los 10 W del Galaxy. ¡Que diferencia!
Comparación de especificaciones
Puede consultar nuestra comparación detallada de especificaciones de Xiaomi 13 Pro vs Galaxy S23 Ultra , pero también debajo hay una descripción general rápida de las especificaciones más importantes:
Resumen y veredicto final
Aquellos que todavía son nuevos en el concepto de tener un teléfono insignia de Xiaomi pueden necesitar algo de tiempo para adaptarse a la idea, pero Xiaomi lo ha logrado.El Xiaomi 13 Pro es un teléfono sólido que sobresale en la mayoría de las áreas fundamentales que hacen a un gran teléfono inteligente: tiene una duración de batería sólida, tiene una cámara muy buena (especialmente esas tomas macro) y tiene una carga súper rápida. Nuestra gran preocupación es con el software MIUI que todavía se siente un poco extraño de usar y elimina las aplicaciones en segundo plano, lo que podría afectar sus notificaciones. Xiaomi realmente necesita arreglar eso.El Galaxy, por otro lado, es la «opción segura» para un buque insignia de Android, pero eso no lo hace menos emocionante. Estamos un poco molestos de que Samsung haya cortado algunos atajos, como la situación de los 8 GB de RAM, y los jugadores pueden estar molestos por la aceleración, pero en el esquema general de las cosas, eso no es un factor decisivo. Y ese S Pen sigue siendo un factor.¿Cuál elegiríamos entre estos dos? Todavía sentimos que el Galaxy tiene un poco más de refinamiento y es una opción más segura con actualizaciones más largas, pero si quieres probar algo nuevo, el Xiaomi 13 Pro ciertamente no te decepcionará.