Hubo momentos en los que no estaba seguro de que el Rabbit R1 fuera real. El dispositivo diseñado por Teenage Engineering impulsado por IA surgió de la nada para convertirse en una de las historias más importantes en CES , prometiendo un nivel de diversión y fantasía que se sintió mucho mejor que algunas de las compañías de IA más serias que existen. El CEO Jesse Lyu prácticamente prometió al mundo este dispositivo de $199.
Bueno, dile esto a Rabbit: es real. Anoche fui al elegante hotel TWA en la ciudad de Nueva York, junto con unos cientos de reporteros, creadores y compradores de R1 particularmente entusiastas. Después de un par de horas de fotomatones, cócteles especiales y una emocionante presentación y demostración de Lyu, en la que hizo referencia casi constante al Humane AI Pin y se divirtió con él, todos obtuvimos nuestros R1 para llevarnos a casa. He estado usando el mío desde entonces y tengo algunas ideas. Y algunas preguntas.
Puede que sea un poco grande para algunas manos, pero el R1 encaja bastante bien en la mía.
Desde una perspectiva de hardware, el R1 grita «un teléfono Android mediocre». Estas son las especificaciones más destacadas: mide aproximadamente tres pulgadas de alto, ancho y media pulgada de grosor. Pesa 115 gramos, aproximadamente dos tercios del iPhone 15. Tiene una pantalla de 2,88 pulgadas, funciona con un procesador MediaTek MT6765 de 2,3 GHz y tiene 128 GB de almacenamiento y cuatro GB de RAM. Tiene un altavoz en la parte posterior, dos micrófonos en la parte superior y una ranura para tarjeta SIM en el costado justo al lado del puerto de carga USB-C. Solo viene en un color, un tono que Rabbit llama «leuchtorange» pero que a menudo se conoce como «naranja brillante» o «naranja luminoso». Definitivamente es naranja y definitivamente es luminoso.
En este punto, la mejor manera en que puedo describir el R1 es como una pintura de Picasso de un teléfono inteligente: tiene la mayoría de las mismas partes, solo que distribuidas de manera muy diferente. En lugar de ubicarse en la parte superior o trasera, la cámara del R1 se ubica en un espacio recortado en el lado derecho del dispositivo, donde puede girar su lente para mirar hacia usted y hacia afuera.
El R1 es como un cuadro de Picasso de un teléfono inteligente
Después de pasar unas horas jugando con el dispositivo, tengo que decir: es bastante bueno. No es lujoso, ni siquiera particularmente lujoso, simplemente tonto y divertido. Mientras que el AI Pin de Humane se siente como una gema de metal cuidadosamente esculpida, el R1 se siente como un reproductor MP3 de la vieja escuela cruzado con un fidget spinner. La rueda gira un poco rígida para mi gusto, pero con bastante suavidad, la pantalla está un poco borrosa pero bien, y resulta satisfactorio presionar el botón de acción principal.
Cuando compré el dispositivo por primera vez y lo conecté a Wi-Fi, inmediatamente me pidió que me registrara para obtener una cuenta en Rabbithole, el portal web del R1. Lo hice, escaneé un código QR con el R1 para sincronizarlo e inmediatamente realicé una actualización de software. Pasé ese tiempo iniciando sesión en los únicos cuatro servicios externos a los que se conecta actualmente el R1: Spotify, Uber, DoorDash y Midjourney.
La aplicación Rabbithole sirve para administrar sus inicios de sesión y ver sus notas. Necesita algo de trabajo.
Una vez que finalmente estuve en funcionamiento, comencé a chatear con el R1. Hasta ahora, hace un trabajo sólido con preguntas básicas de IA: me brindó mucha buena información sobre el draft de la NFL de esta semana, encontré algunos restaurantes cerca de mí y supe cuándo Herbert Hoover era presidente. Todo esto es algo bastante básico de ChatGPT, y hay un cierto retraso a medida que obtiene respuestas, pero prefiero la interfaz al Humane AI Pin, porque hay una pantalla y puedes ver cómo funciona, por lo que los retrasos de la IA no se sienten. bastante interminable.
Debido a que hay una pantalla, los retrasos de la IA no parecen tan interminables
Sin embargo, casi de inmediato comencé a encontrarme con cosas que el R1 simplemente no puede hacer. No puede enviar correos electrónicos ni crear hojas de cálculo, aunque Lyu ha estado haciendo demostraciones de ambos durante meses. Rabbithole también está lamentablemente inacabado, hasta el punto de que estaba tratando de tocar mi teléfono y, en cambio, movía el cursor alrededor de medio segundo después de cada toque. Ese es un buen recordatorio de que todo se ejecuta en una máquina virtual que almacena todas sus aplicaciones y credenciales, lo que todavía me da una pausa relacionada con la seguridad.
Ah, y esto es lo que más me ha sucedido en el R1 hasta ahora: lo conecté a mi cuenta de Spotify, que es una característica que me entusiasma especialmente. Pregunté por “el nuevo álbum de Beyoncé” y el dispositivo, emocionado, me encontró “Crazy in Love”, una versión de una canción de cuna de un artista llamado “Rockabye Baby!” tan cerca y tan lejos. Parece que tampoco puede encontrar mis listas de reproducción ni saltar pistas. Sin embargo, cuando dije «Reproduce The 1975», funcionó bien y rápidamente. (El altavoz, por cierto, tiene una calidad de teléfono Android muy mala. Querrás usar esa conexión Bluetooth).
La función Vision del R1, que utiliza la cámara para identificar cosas en la escena que te rodea, parece funcionar bien siempre que lo único que quieras sea una lista de objetos en la escena. El dispositivo no puede tomar una foto o un video y no parece poder hacer mucho más con lo que puede ver.
El R1 tiene una cámara, pero aún no es particularmente útil.
Cuando no estás haciendo nada, la pantalla muestra la hora y el logo de la cabeza de conejo que rebota. Cuando presionas y mantienes presionado el botón lateral para emitir un comando, el tiempo y la batería se desvanecen y las orejas del conejo se animan como si estuviera escuchando. ¡Es muy encantador! La interfaz general es simple y está basada en texto, pero es extraña en algunos puntos: no siempre es obvio cómo regresar, por ejemplo, y solo puedes ver una o dos líneas de texto a la vez en la parte inferior de la pantalla. , incluso cuando hay un párrafo completo de respuesta para leer.
https://www.instagram.com/reel/C6JqyNMrCUB/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=598&rd=https%3A%2F%2Fwww.theverge.com&rp=%2F24138746%2Frabbit-r1-hands-on-ai-gadget-chatgpt#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A128060.10000000149%7D
La hoja de ruta de Rabbit es ambiciosa: Lyu ha pasado los últimos meses hablando sobre todas las cosas que el llamado “Modelo de acción grande” del R1 puede hacer, incluido aprender aplicaciones y usarlas por usted. Durante el evento de anoche, habló sobre abrir el puerto USB-C del dispositivo para permitir accesorios, teclados y más. Todo eso llegará… eventualmente. Según cabe suponer. Por ahora, el conjunto de funciones del R1 es mucho más sencillo. Puede usar el dispositivo para reproducir música, obtener respuestas a preguntas, traducir discursos, tomar notas, solicitar un Uber y algunas otras cosas.
La parte trasera del R1 tiene su altavoz, rueda de desplazamiento y cámara. Y huellas dactilares.
Eso significa que todavía hay muchas cosas que el R1 no puede hacer y mucho que me queda por probar. (Por cierto, cualquier cosa que quieras saber, ¡házmelo saber!) Tengo especial curiosidad por la duración de la batería, su capacidad para funcionar con una mala conexión, si se calienta con el tiempo y cómo maneja tareas más complejas. que simplemente buscar información y pedir nuggets de pollo. Pero hasta ahora, parece que esto intenta ser menos un asesino de teléfonos inteligentes y más el comienzo de un compañero útil. Probablemente sea tan ambicioso como tiene sentido en este momento, aunque Lyu y la gente de Rabbit tienen muchas grandes promesas que cumplir y no mucho tiempo para hacerlo.