Una aplicación gratuita, open source, y portátil
A la hora de transferir archivos del móvil al ordenador, los usuarios del universo Apple usan AirDrop. Entre los dispositivos Android, Google tiene a Nearby Share, que recientemente recibió un cliente para Windows. Sin embargo, también existen otras alternativas con un mejor rendimiento y una mayor flexibilidad. Una de ellas es LocalSend, compatible con todos los sistemas principales, gratuita, y open source.
Enviar archivos de un móvil o tablet al ordenador (y viceversa) debería ser sencillo… pero no lo es. Previamente hemos explicado que los atajos más populares son conectar el dispositivo móvil al PC usando un cable USB, y enviar correos electrónicos con los archivos adjuntos. Esto confirma que las soluciones oficiales no son tan buenas, más allá de lo que puedan ofrecer AirDrop (limitado al ecosistema Apple) y Nearby Share.
Esa situación nos lleva a buscar alternativas, y una de las que aparece en nuestro camino es LocalSend. Desarrollada por Tien Do Nam, LocalSend nos permite transferir archivos entre dispositivos móviles y ordenadores de forma sencilla, sin configuraciones avanzadas ni parámetros extraños. Todo lo que debemos hacer es conectar los dispositivos a la misma red WiFi…
Cómo transferir archivos del móvil al ordenador con LocalSend
LocalSend asignará un alias a cada dispositivo (esto facilita su identificación), y para ser honestos, no necesita nada más. Sus funciones se dividen en apenas tres categorías: Recibir, Enviar, y Ajustes. Para recibir archivos, es suficiente con permanecer en ese lugar, y conceder la autorización cuando lleguen los archivos. La sección Enviar habilita opciones de transferencia de archivos, textos o directorios completos, y el envío a múltiples dispositivos en simultáneo.
El menú de Ajustes presenta valores que modifican el comportamiento del programa (colores, lenguajes, inicio automático, etc.), un campo llamado «Recibir» para activar el guardado rápido y cambiar la ruta de destino de los archivos («Descargas» por default en Windows), y parámetros de red que por lo general no necesitan ser editados (a menos que quieras otro alias en tu dispositivo).
LocalSend es gratuito, open source, posee una versión portátil, y es compatible con Windows, MacOS, varios sabores de Linux, iOS y Android. ¡Descarga una copia!
Sitio oficial: Haz clic aquí