El «Acropalypse» también llega a las PC con Windows.

La herramienta de captura de pantalla incorporada en Windows ha recibido una actualización importante en los últimos años. Inicialmente, Snipping Tool formaba parte de la colección PowerToys, antes de recibir un gran impulso y convertirse en la interfaz de captura de pantalla predeterminada en Windows 10 y 11 . Pero parece que la versión actual de la herramienta podría estar compartiendo mucho más de lo previsto, aunque en escenarios muy específicos.

Hace unos días, los investigadores de seguridad descubrieron que las capturas de pantalla tomadas y recortadas en los teléfonos Google Pixel se podían analizar con herramientas de recuperación especializadas, lo que hace que al menos parte de la parte recortada de las imágenes sea visible nuevamente. Este «Acropalypse» hizo que los usuarios echaran un buen vistazo a otras herramientas de captura de pantalla predeterminadas. Como informa Bleeping Computer , varios investigadores encontraron problemas similares con la herramienta de recorte de Windows 11 y la interfaz anterior Snip & Sketch para la misma función.

Actualización: Menos de una semana después de que estallara la historia del recorte de capturas de pantalla, parece que Microsoft está preparando una solución para la herramienta de recorte. Una compilación de Windows 11 «Canary», la versión de prueba de última generación que se envía a los usuarios de Windows, se detectó con una versión reparada de la herramienta . Eso significa que debería ser cuestión de semanas, tal vez uno o dos meses como máximo, antes de que la actualización llegue a la mayoría de los usuarios de Windows 11. Dado que la herramienta es esencialmente la misma en Windows 10, debería (con suerte) obtener una actualización similar también. Nuestra cobertura original continúa a continuación.

Puede confirmar.Prueba sencilla:1. Copie una imagen (para tener una copia de seguridad)2. Abra una con la herramienta Recortes3. Recórtela para hacerla mucho más pequeña4. Haga clic en el icono Guardar5. Compare los tamaños de archivo recortados y originales6. Pregúntese por la mundo en el que vives https://t.co/2V3totEqw6 pic.twitter.com/g19MTxlzN1— Will Dormann (@wdormann) 

21 de marzo de 2023

El problema surge de la forma en que las herramientas guardan los archivos PNG, específicamente la forma en que sobrescriben los archivos con el mismo nombre después de haber guardado un archivo inicial. Resulta que las herramientas de captura de pantalla están truncando incorrectamente el archivo guardado, posiblemente dejando atrás partes de la imagen original sin recortar. Las herramientas de recuperación se pueden utilizar para volver a hacer visible parte de la imagen original. La recuperación completa y perfecta del archivo original no parece ser posible en este momento, pero las versiones corruptas del archivo de tamaño completo aún podrían mostrar suficiente para recuperar texto o imágenes confidenciales.

El problema entra en una jerga técnica bastante pesada. Pero si necesitas una metáfora al estilo de Star Trek , es la diferencia entre recortar físicamente una foto de un periódico con unas tijeras o simplemente cubrirla con una pegatina. En el último ejemplo, la foto todavía está allí y posiblemente dañada, y con un trabajo cuidadoso todavía se puede ver.

Hay algunas buenas noticias. Si bien es bastante fácil expandir una imagen recortada a sus dimensiones originales, eso no significa que se restauren automáticamente todos los datos recortados. Y el método de recuperación solo funciona después de una secuencia de eventos bastante larga: la imagen debe guardarse con la herramienta de recorte (o Snip & Sketch), luego recortarse dentro de la interfaz de la herramienta y luego guardarse nuevamente en el mismo archivo con el mismo nombre de archivo . No parece funcionar si simplemente presiona Imprimir pantalla y recorta una captura de pantalla completa, luego guarda ese archivo o lo pega en otro programa.

Los representantes de Microsoft han respondido a las historias publicadas en varios sitios de tecnología, lo que indica que la empresa está al tanto del problema y está trabajando en una solución.

Recuperar información Pixeleada con aCropalypse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *